“La imaginación es poderosa, en los momentos más difíciles es el mejor refugio, en el que todo ocurre tal y como deseas, viajas en el espacio y en el tiempo en un instante para estar con quien quieres y donde quieres.”

 

Si piensas que gracias a los libros tu imaginación puede volar, llevarte a otros mundos y hacerte vivir otras vidas… Has llegado a un buen lugar.

¡Hola! Soy Mercedes Pinto Maldonado. Escritora andaluza; nacida en Granada y afincada en Málaga desde hace muchos años.

Mi relación con la escritura comenzó siendo niña, por una mera necesidad de dar salida a mi imaginación. Escribía en mi diario, pequeños cuentos, amagos de versos… Todo sin preocuparme de que pudieran leerme algún día. Yo no quería ser escritora, quería escribir.

Años después, y tras muchas horas y dedicación, puedo contarte que a día de hoy tengo nueve obras en mi haber.

 

Currículum literario de Mercedes Pinto Maldonado

Una de las tres (2017), Amazon Publishing, papel y digital. ISBN 9781542045391. Mi última novela. Una novela negra en la que unas trillizas separadas a los dos años de edad se reencuentran 25 años después para urdir unos asesinatos a través de un grupo privado en Facebook. Desde su primer encuentro virtual, nada será igual para Simona, Angela, Irina y sus familias.

Mensajes desde el lago (2016), Amazon Publishing, papel y digital. ISBN 978503938601. La segunda parte de Cartas a una extraña.

Cartas a una extraña (2016), Amazon Publishing, papel y digital. ISBN 9781503937499. Novela de suspense y romance más vendida en el Concurso Indie 2015 y con la que quedé finalista de dicho concurso.

Hijos de Atenea (2014), Kindle, papel y digital. ASIN B00NE5T5OU. Novela histórica que narra la historia de un esclavo lector trasladado a La Habana a fines del XIX.

La caja mágica (2014), papel y digital. ISBN 9788494327605. Cuento protagonizado por niños y escrito para los niños cuyos beneficios son destinados a la Ciudad de los Niños de Granada.

El fotógrafo de paisajes (2013), Planeta Libros, Click Ediciones, digital. Una novela negra que pasa de la intriga psicológica al suspense.

Pretérito Imperfecto (2013), papel y digital. ISBN 9788494374302. Novela romántica en la que, por medio de la relectura del pasado, una mujer en la crisis de los 40 consigue salir a flote.

Maldita (2012), Ediciones B. , papel y digital. ISBN 9788466654326. Novela trágico romántica ambientada en los años cincuenta que cuenta la historia de una niña repudiada por su propia familia de caciques.

La última vuelta del Scaife (2013), Ediciones B., digital. Novela histórica que recorre los grandes acontecimientos del siglo XX y en los que está presente la inquietud religiosa y planteamientos existenciales, con la amistad y el amor como motores.

El talento de Nano (2013), papel y digital. Novela juvenil que relata la historia de un chico tímido que se refugia en la escritura y la pintura.

 

¿Quién es Mercedes?

A veces existe la creencia que personas que se dedican a ciertas profesiones, sobre todo si llegan a ser más o menos públicas, son diferentes a los demás. Nada más lejos de la realidad.

Nací a principios de la década de los sesenta. De siempre me han gustado las expresiones artísticas. Como comenté más arriba, de niña escribía, y más tarde lo compaginé con la pintura. Pero en la juventud todos cometemos locuras y, para estar más cerca del que hoy es mi marido (médico), me matriculé en la Facultad de Medicina. ¡Qué suerte tuvieron los pacientesque descubriera a tiempo que la medicina no era lo mío!

Aunque me ganaba la vida pintando retratos al óleo por encargo, finalmente me decanté por la escritura, la forma de expresión artística que más me llena.

Soy madre de tres hijos. Me encanta leer. Como todos, tengo muchos libros entre mis preferidos; pero mi libro de cabecera es La montaña mágica de Thomas Mann. Y me atrae mucho toda la obra de Miguel Delibes.

Me gusta el color azul y mi estación del año favorita es el otoño. Doy gracias a la existencia de las redes sociales y las nuevas tecnologías, para un uso bueno, por supuesto. Gracias a ellas tú estás aquí ahora.

Y como dijo Martin Luther King, ¡I have a dream!

Que algún día todos los seres humanos de este planeta se acuesten cada noche queridos por alguien, calentitos en su hogar y con el estómago lleno.

Me despido de ti dándote las gracias por haber llegado hasta aquí e invitándote a conocer algunas de mis obras.

Un afectuoso saludo.

Mercedes Pinto Maldonado

cartas a una extraña mercedes pinto maldonado
Maldita Mercedes Pinto Maldonado
Mensajes desde el lago Mercedes Pinto Maldonado.png